lunes, 13 de febrero de 2012

5.600 docentes incapacitados en primera semana de clases

http://www.nacion.com/2012-02-13/ElPais/5-600-docentes---incapacitados-en-primera-semana-de-clases.aspx





 Según la noticia publicada el Lunes 13 de Febrero del 2012, informa que solo han transcurrido 3 días lectivos y ya mas de 5600 educadores han sido incapacitados para la primera semana del ano lectivo. 
 Pero lo que cuesta entender es si piden un aumento de 5% a sus salarios, lo único que se les pide es que aprovechen las horas laborales.
   Pero lo que hay para mi es mas preocupante es el hecho de que muchos doctores se prestan para realizar incapacidades si realmente no son necesarias, lo que están es haciendo un gran daño a cientos de estudiantes que no pueden recibir clases porque no tienen personal.
 Y lo mas preocupante es que hay 36 cupos que no se han logrado llenar por falta de personal en zonas alejadas de país, muchos de los educadores no quieren ir por ser zonas alejadas, pero también hay que ver que muchos niños de esas zonas son los que se ven mas afectados ya que  no tienen educadores no abren los centros educadores, y en esas zonas tiene que caminar mas de 20 kilómetros para ir a la escuela, y el centro educativo mas próximo esta muy largo.
 Me parece que lo correcto que deben hacer los educadores es poner un poco mas de su parte y tener paciencia ya que laborar con el estado es difícil pero no imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario