viernes, 17 de febrero de 2012

Práctica de examen

1. 
Las preguntas son: ¿Quién? ¿Qué? ¿A quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Con qué consecuencia?


A).  Ministro pide bloqueo de torres telefónicas en cárceles
   El Ministro, Diego Pómez ,pide a  gobiernos locales a unirse en un frente común contra la instalación irregular de las torres para antenas de telefonía celular.
   Pómez participó esta mañana en una reunión con representantes de comunidades que se oponen a la instalación de torres para antenas de telefonía móvil.
   La actividad se denominó “Pueblos unidos afectados por torres celulares”, se realizó en el auditorio de la Asamblea Legislativa. En el foro también participó el dirigente del ICE, Pablo Quíos.
Precisamente esta mañana la Sala Cuarta reviso  los contratos de las telefonías celulares Claro y Telefónica; para que estas compañias bloqueen la señal en las cárceles de Costa Rica






B) Estructura: pretítulo, título, llamadas o bajadas, entradas o "lead, el cuerpo de la noticia, cierre y como extras elementos gráficos.



2.  

 Ministerio de salud ordena a empresa DEMASA retirar prudctos con contenido peligroso   

Se trata de una promoción en la cual los paquetes de productos Tosty contienen un juguete llamado ''Power Beans'', compuestopor una pequeña cápsula de plástico que representa a alguna persona y un balín metálico en su interior. Los paquetes con este juguete se venden en 19.000 puntos en el país.
A la fecha, 13 niños se han visto afectados por la ingesta accidental del pequeño juguete.Tanto los padres de los niños afectados como de los que aún no hana tenido ningun isidente, piden a la empresa DEMASA retirar de los anaqueles dicho producto.
Segura no quiso referirse a la carta enciada hace un semana por el director general a.i del Hospital Nacional de Niños, Orlando Arroz, en el que se le advierte  del peligro que representan esos juguetes.
.El directos de asuntos jurídicos del Ministerio de Salud, Ronny Muñoz, dijo ayer en conferencia de prensa, después de reunirse con representantes de DEMASA, que se firmará un acuerdo entre las partes para que no se vendan más los productos. Se otorgó un mes a la empresa para retirar completamente de lo anaqueles los paquetes Tosty con la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario