viernes, 23 de marzo de 2012

Semana 8: Conferencia de prensa

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa: Es un evento con un propósito claro. se realiza una cuando lo que se va a dar a conocer es algo nuevo, que de verdad sea necesario anunciar algo, debe ser noticioso, novedoso, que tenga proximidad, relevancia, conflicto. Ej: Todo lo que toque el bolsillo de las personas.

Los organizadores de toda conferencia de prensa son los relacionistas públicos, deben hacer las invitaciones, no ofrecer mucha información en las invitaciones,si se da mucha información en ellas se quema la noticia, estas hoy en día son electrónicas, indican el día, el lugar, la hora, el objetivo. NUNCA UNA CONFERENCIA DE PRENSA ES NOTICIA, lo que es noticia es lo que se da a conocer o lo que se acuerda.

Se tiene que elegir un día que este disponible, no organizar un miércoles (se reune el consejo de gobierno)o viernes. Se recomienda que sea en la mañana antes de las 11 y si se realiza en la tarde hay que tener presente la hora de cierre de los medios. Debe durar máximo una hora.

Cosas a tomar en cuenta:
  • Decidir si la información amerita una conferencia de prensa
  • Seleccionar los mensajes clave y la locación
  • Escribir y obtener aprobación de nota de prensa
  • Diseñar la invitación
  • Enviar invitaciones a toda la prensa
  • Confirmar recepción de invitación
  • Confirmar la participación de los medios
  • Reunirse con el cliente, repasar mensajes clave, logística
  • Elaborar Dosseier de prensa
  • Contratar fotógrafo, camarógrafo
  • Contratar catering service
  • Contratar el lugar
  • Comprar o adornar con flores
Tareas durante la conferencia:

  • Estar temprano los organizadores.
  • Colocar varios banners (afuera u adentro de la conferencia de prensa).
  • Esperar a los periodistas en el ligar visible.
  • Colocar agua en la mesa principal.
  • Colocar indeficadores de nombres en la mesa principal.
  • Realizar un programa para los periodistas que se entrega junto con el Dossier
  • Tomar fotografías.
  • Después de la exposición preguntar si hay dudas, comentarios adicionales.
  • Introducir a los periodistas con voceros de la compañía.
  • Entregar información.
Tareas después de la conferencia de prensa:

  • Dejar el salón en orden.
  • Pagar todo lo que fue contratado.
  • Redactar un comunicado de prensa para los medios que no asistieron, con un resumen de lo que se dijo en la conferencia.
  • Monitorear las publicaciones.
  • Enviar un reporte  al cliente
Reunión con la prensa:Se usa para desayuno o almuerzo, son más informales, sin protocolo.Se busca un contacto más directo con la prensa, pueden ser varios periodistas o uno solo.
  • Puede ser número ilimitado de periodistas
  • considere los siguientes detalles ( seleccionar el menu etc)
  • Los cocteles se realizan después de las 7:00 pm 

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