viernes, 27 de abril de 2012

Franklin Chang ingresará al Salón de la Fama de los Astronautas.

Franklin Chang ingresará al Salón de la Fama de los Astronautas.




El físico costarricense Franklin Chang Díaz compartirá dentro de poco un espacio junto a figuras históricas de la exploración espacial que han sido sus héroes. En las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Titusville, Florida.

Para su ingreso, se estudió tanto la trayectoria como astronauta como su trabajo tras dejar la agencia espacial estadounidense.
Así, a Chang se lo reconoce por ser el primer astronauta de origen latino en haber volado al espacio, ser uno de los seres humanos que más tiempo ha pasado en él –66 días 18 horas y 16 minutos– y compartir el récord de siete viajes en transbordadores junto con Jerry Lynn Ross.
También se tomó en cuenta su trabajo actual en Ad Astra desarrollando –con un grupo de profesionales– el motor de plasma, una tecnología que podría tener grandes beneficios para la exploración espacial en un futuro pues permitiría realizar viajes más rápidos al planeta Marte, corregir la órbita de la Estación Espacial Internacional a un menor costo que el actual o retirar basura espacial que amenace satélites.

La Trayectoria de Chan Díaz nos enorgullece a todos: A Generaciones presentes y futuras. Es un logro muy difícil de alcanzar. Es el hombre de ciencia más destacado de Costa Rica, en toda su historia y por eso nuestro orgullo es doblemente mayor. Su proyecto del Motor de Plasma va a beneficiar a toda la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario