viernes, 27 de abril de 2012

Semana 10

Ejemplo:
1. Dos Pinos.
Problemática: en la empresa dos pinos se dan que con una linea de yogurt la fecha de vencimiento fue mal colocada en los productos, y el producto llegaba a estar en mal estado antes de lo que indicaba. Los consumidores del producto

2. Banco Costa Rica.
Por problematicas en la paguina de internet por tranferencias bancarias, donde el dinero no llega o queda en el banco y no lega a la otra cuenta. Los clientes del banco se mustran muy molestos y amenzan con irse y dejar de ser clientes.
Solución: Cerrar la paguina, dar incentivo por entender el problema, establecer una comunicación con los clientes explicando todo lo sucedido, trabajarlo con el departamento de técnicos para una solución inmediata y luego de que se arregle todo dar un pequeño beneficio a los clientes de importancia que fueron afectados.

3. Municipalidad.
En estos días donde supuestamente donde se deberia ver reflejado el trabajo del señor alcande, los cuidadanos del cantón de Santa Ana se quejan constanteme de que no ven ninguna mejoría en el cantón. Por lo que hacen constante manifestaciones en frente de la municipalidad y hacen llamadas amenazadoras constantes.
Solución: dar una conferencia de prensa, un comunicado donde se el alacande aclare todas las dudas de los ciudadanos, explique porque no se han visto cambios o mejorias que se prometieron en el proceso de su elección. Y prometa una comunicación contamente y más estrecha con el pueblo.

Crisis.
Situación dificultuosa o complacada que afecta. (país, nación, empresa, personsa, institución, producto).
El momento clave o decisivo de un asusnto clave; llueven cuestionamientos y surgen soluciones.
Origen de la crisis: se da por accidentes, mala administración, conduscta inapropiada, abusos sexuales, errores del producto, robo o desviación.
Consecuencias: denuncias de prensa, redes sociales, penales, civiles, por empleados, sindicalistas. perdida de credibilidad, economicas, de clientes.
¿Que hacer? estudio del problema, reunión con jerarcas, estrategia, presupuestar y conferencia de prensa para resultados.
Para la prensa una crisis es una buena noticia porque se vuelve noticia con todos sus elementos. Su misión es investigar, idagar y publicar.
Las RR.PP. deben salvaguardar la imagen, preocuparse por la creabilidad de la institución. y manejar información con los medios para aclarar el conflicto.
Por lo tanto debe detectar problemas de comunicación y evitar crisis. Propone estrategias y planes y organiza todas las actividades comunicativas de la empresa

Lo primero que se hace es enterar primero a los dueños, al personal y por ultimo a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario